jueves, 20 de septiembre de 2012

Hipergalletacaaa

Sí, señores, he hecho una "supermegahiperultragalleta". Esa es la idea que tenía en mente, como bien dije en la entrada de ayer. No me suelen gustar las cosas comunes, me gusta innovar, crear cosas nuevas y , de repente, se me ocurrió la idea de hacer una galleta de grandes dimensiones, algo descomunal.


Pongo el dedo como referencia del tamaño, para que os hagáis una idea


Allá vamos con la receta (para la "supermegahiperultragalleta" y unas 12 más pequeñas):
* 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 250 gramos de azúcar + 2 cucharaditas de azúcar avainillado (si tenéis)
* 2 huevos
* 500 gramos de harina

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y, una vez hecho, le echamos los dos huevos previamente batidos. Después echamos la mitad de la harina, removemos y, luego, la otra mitad. Una vez hecha la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 30-45 minutos. Pasado el tiempo, enharinamos la encimera y poniendo la masa sobre la misma, pasamos el rodillo. 




Parece fácil, no digo que la elaboración sea difícil, para nada, pero me tienen manía. Sí, no he conseguido hacer galletas bien, siempre se me quedan duras, sieeeeeeeempre. Cojo recetas de todas partes, por si es cosa de las recetas, pero me parece que no. Por lo tanto, hago algo mal. Están muy buenas, eso sí, pero estaría bien tener dientes dentro de 2 o 3 años y, por este camino, vamos mal. 

Así que, me he propuesto un reto. Iros preparando Papá, Mamá, Pedro, Abu, etc. porque hasta que no me salgan unas galletas decentes, no pararé. Y, sin más dilación, me despido. Mil gracias por leerme, que ya son 110 visitillas.




Quien come y canta... algún sentido le falta

2 comentarios:

  1. Guau !!!! vaya galleta XXXXXL ¿dura? sugerencia: prueba a poner la temperatura del horno un poquito más baja y reducir el tiempo unos minutos, quitar una cucharada de harina y añadir una de maizena. Este fin de semana voy a hacer la piza siguiendo tu receta ¡¡ya te contaré!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bea, seguiré a rajatabla tus consejos, a ver si de una vez por todas me salen bien, jaja! Un beso

    ResponderEliminar