martes, 2 de octubre de 2012

Cupcakes de melón

Hace ya tiempo que no me dignaba a hacer una entrada, y eso que estas magdalenas las hice hace ya unos días, pero bueno, aquí estoy para poner la receta y enseñar alguna foto. Sinceramente, no son mis preferidas ni lo serán nunca, no digo que estén malas, pero tampoco son lo mejor de lo mejor.
Y, después de esto, ahí vamos con ellas:




Para las magdalenas necesitamos:
* 2 huevos
* 100 ml de aceite
* 200 g de azúcar
* 250 g de harina
* 150 ml de "batido de melón"
* 1 sobre de levadura

Primero vamos a hacer el "batido" de melón. Cortamos una rodaja de melón y la troceamos. Esos trozos los echamos a la batidora con un chorrito de leche. Batimos hasta que no queden grumos y tenga una textura de batido.
Batimos los huevos, añadimos el aceite y el batido de melón. Después añadimos el azúcar sin dejar de remover y, posteriormente, la harina mezclada con el sobre de levadura. El horno tiene que estar precalentado a 180º. Rellenamos las cápsulas y al horno.




Para la buttercream necesitamos:
* 200 g de azúcar glas
* 100 g de mantequilla
* 3 cucharaditas del batido de melón que nos ha sobrado
* Un poco de colorante verde (para darle ese color pastel)

Mezclamos todo bien hasta obtener una masa consistente a la que se añadirá la gotita de colorante en gel verde. Esta masa final será con la que rellenaremos la manga pastelera. (A propósito, YA TENGO UNA MANGA EN CONDICIONES, sí, después de alguna comprada en el chino, en el supermercado, SÍ, tengo boquillas de Wilton). Por último, decoramos con unos fideos de chocolate.

Y, bueno, esto es todo por hoy. He de decir que ayer fue el cumpleaños de mi amigo Egea al que por supuestísimo, deleite con unas magdalenas cumpleañeras, cuya entrada tengo todavía pendiente y , espero, que no tarde en subir.





Quien come y canta... algún sentido le falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario