martes, 9 de octubre de 2012

Cupcakes cumpleañeros

Como ya adelante en el anterior post, el pasado 1 de octubre fue el cumpleaños de Egea, y como nos invitó a su casa, decidí llevarme conmigo unos cupcakes de colores y cumpleañeros. Aprovechando, también tengo que contarlo, mis nuevas adquisiciones. Y es que los sprinkles, toppings o como queráis llamarlos, me pierden, son una de mis debilidades. Ya he dicho alguna vez que también me encantan los colorantes, me gusta que todo tenga muuuuuuuuucho color, por eso puede ser que me pirren tanto los sprinkles como los colorantes...



Se me va dando mejor esto de la manga pastelera, pero sin pasarse, jaja! Vaaaaaamos con la receta:
* 2 huevos
* 100 ml de aceite
* 150 ml de leche
* 200 g de azúcar
* 250 g de harina
* 1 sobre de levadura
* Sprinkles de colores

(NOTA: Siempre suelo utilizar esta receta porque, de todos los bizcochos que he hecho y probado, este es el que más me gusta y el que mejor sale, pero cada persona es un mundo).
El procedimiento, el de siempre. Se baten los huevos, se le añade el aceite y la leche y, posteriormente, el azúcar. Podéis sustituir unos 20 gramos de azúcar normal por azúcar avainillado, que queda muy bien también. Mezclamos por otra parte la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la masa anterior. Una vez tengamos la masa lista, cogemos los sprinkles y los echamos a gusto.




Para la buttercream:
* 200 g de azúcar glas (o icing sugar)
* 100 g de mantequilla
* 3 cucharaditas de leche
* Chocolate fondant

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas. Echamos las tres cucharaditas de leche en un bol, junto con unas onzas de chocolate fondant (eso va a gusto del consumidor, yo eché unas 3 o 4) y lo calentamos en el microondas hasta que se haya derretido. Añadimos el chocolate y batimos bien. Dejamos enfriar un poco y metemos la buttercream en la manga pastelera y ¡LISTO!




Y este fue el resultado. Las letras las hice con fondant. Lo compré ya hecho, así que sólo tuve que teñirlo y cortar las letras con cuidado dándoles la forma que quería. 
Así que nada, eso es todo, MUCHAS FELICIDADES AL CUMPLEAÑERO!!



Quien come y canta... algún sentido le falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario