martes, 18 de septiembre de 2012

Masa de pizza

Bueno, después de casi una semana sin escribir, aquí estoy otra vez para traeros una receta para hacer nosotros mismos la masa de pizza. Principalmente va dedicada para aquellos escépticos de la composición de las pizzas del super o de las archiconocidas franquicias. Pues por ello, hoy os traigo una receta 100% casera.



Allá vamos,
Para la masa se necesita:
- 500 g de harina (200 g de harina de fuerza y 300 g de harina de trigo)
- 250 ml de agua
- 12,5 g de levadura de panadero (en el Mercadona la encontráis en paquetes de 25 g)
- 13 g de sal
- 50 ml de aceite

Mezclamos la harina de fuerza con la de trigo y removemos bien para que se repartan ambas. Después disolvemos la levadura en agua templada (CUIDADOO! No os paséis de caliente, porque la levadura muere y luego no sube) y la echamos poco a poco en la harina sin dejar de remover. Echamos la sal y el aceite y seguimos removiendo hasta que esté todo integrado. Llegará un momento en el que no os podáis manejar ya bien con lo que estéis utilizando para remover, así que pasaremos a las manos.  
Para evitar que la masa se pegue a las manos y/o mesa, esparcéis un poco de harina y se amasa bien hasta que al pulsar con el dedo la masa vuelva rápidamente a su forma normal. Es ahí cuando la metemos la bola en un cuenco y la tapamos con un paño durante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, para que fermente la levadura y la masa crezca. Sacamos la masa, volvemos a amasar un poco y estiramos con el rodillo lo máximo posible, ya que luego en el horno va a crecer un poquito también.




Y ya está, es muy fácil, sólo que hay que tener un poquito de paciencia. Ahora que tenemos la masa lisa y fina vamos a echarle encima lo que más nos apetezca. Se precalienta el horno a 200 grados, se mete y... a comerla!
Con estas cantidades suele salir una pizza de tamaño familiar aproximadamente.




Y, bueno, eso es todo. Últimamente estoy haciendo comidas saladas en vez de dulces porque aquí en casa parece ser que triunfa más, jaja! De todas formas, tengo precalentando el horno porque esto no puede seguir así, pronto subiré algo dulce, lo prometo!

Muchas gracias a todos los que me leéis que, poco a poco y con mi más absoluta persistencia, vais siendo unos pocos más.



Quien come y canta... algún sentido le falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario