jueves, 6 de septiembre de 2012

Cake pops

Aprovecho un hueco para subiros la receta y unas fotos de los cake pops que hice antes de ayer que, hasta ahora, no he podido subir. Bien, pues los cake pops son unas bolitas de bizcocho con butter cream recubiertas de chocolate y pinchadas en un palito. O, lo que es lo mismo, esto:



Para el bizcocho:
* 2 huevos
* 100 ml de aceite
* 150 ml de leche (yo eché también yogurt líquido de fresa y plátano)
* 200 gramos de azúcar
* 250 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* Colorante (opcional).

Batimos bien los dos huevos, echamos el aceite, 75 ml de leche y 75 ml de yogurt líquido con sabor fresa y plátano, y batimos bien. Después echamos el azúcar y seguimos batiendo. Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos encima de la mezcla que teníamos, removiendo hasta que quede perfectamente integrado. Yo hice dos bizcochos, uno verde y otro rosa, separando la masa en dos cuencos y echando el colorante hasta conseguir el color deseado. Ponemos en un molde y lo metemos al horno a 180º (previamente precalentado) durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos con un palillo y si éste sale limpio, está hecho. Dejamos enfriar.

Mientras se enfría, hacemos la butter cream con:
* 200 gramos de azúcar glas
* 100 gramos de mantequilla
* 2 cucharaditas de leche

Para aquéllos que tenéis batidora-amasadora, podéis meter todos los ingredientes a la vez hasta que tenga la consistencia adecuada. Si sois más tradicionales, como yo, debéis mezclar la mantequilla con la mitad del azúcar glas, echar la leche, y volver a echar el azúcar glas restante, hasta formar una crema.

Cuando el bizcocho está frío, se miga bien con un tenedor y se le hecha dos cucharadas soperas colmadas de buttercream. Se mezcla bien para repartir a partes iguales la misma y se empieza a hacer las bolitas. Una vez hechas, se meten a la nevera durante una hora aproximadamente. Yo las metí al final un poco al congelador porque así te da más libertad y tiempo de trabajo. 

Una vez frías, se funde el chocolate, que en este caso he utilizado dos:
* Una tableta de chocolate fondant
* Una tableta y media de chocolate blanco

Se trocea en onzas y se mete al microondas, o bien, se mete en una cazuela y a fuego lento ir removiendo hasta que se funda completamente. Se coge un palito y se moja la punta en uno de los chocolates y después se echa el chocolate encima de las bolitas que, al estar éstas frías, hace que el chocolate se enfríe rápido. Si queréis echarle toppings de chocolate o cualquier derivado, tenéis que hacerlo con bastante rapidez. Y ya está, eso es todo!




























En esta foto de abajo, utilicé un poco de crocanti que me sobró de otras veces.





























Quien come y canta... algún sentido le falta


No hay comentarios:

Publicar un comentario