jueves, 30 de agosto de 2012

Red Velvets!

Esta tarde me he puesto manos a la obra con una receta típica de Estados Unidos y Canadá que últimamente se ha puesto tan de moda, y es la del pastel Red Velvet, también llamado terciopelo rojo. Pastel que he convertido en cupcakes, jaja! No es nada difícil, eso sí, hay que dedicarle algo de tiempo cosa que yo no debería tener...



Pues bien, allá vamos con los ingredientes:
Para los cupcakes red velvet (8 unidades):
* 30 gramos de mantequilla
* 1 huevo
* 75 gramos de azúcar y una cucharadita de azúcar avainillado
* 1 cucharadita de cacao en polvo
* 100 gramos de harina
* Buttermilk [^]
* Colorante de color rojo (colorante en gel - Wilton)
* 1/2 cucharadita de vinagre blanco
* 1/4 de bicarbonato sódico

[^] El buttermilk es un "suero de mantequilla" (traducción literal), es decir, el liquido que se obtiene al batir la nata para transformarla en mantequilla. En este caso, hice uno casero con 60 ml de leche y 1 cucharadita de vinagre blanco. Hay que dejarlo reposar unos 15-20 minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180º. Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Después batimos un huevo, añadiéndolo a la masa de mantequilla con azúcar y mezclamos bien. En otro bol ponemos la harina mezclada con el cacao en polvo. Es cuando entonces añadimos la mitad del buttermilk a la masa de la mantequilla y batimos. Le echamos la mitad de la harina mezclada con el cacao y seguimos removiendo, y así sucesivamente. 
Ahora es cuando le ponemos color al invento echándole colorante (recomiendo usar colorante en gel o en pasta) hasta conseguir un color rojizo. Eso sí, hay que remover bien, de un lado a otro, porque muchas veces quedan pequeños trozos de masa sin teñirse. Y ya, por último, mezclamos en un vaso la media cucharadita de vinagre blanco con el bicarbonato y cuando empiecen a salir burbujitas, lo echamos en la masa y removemos bien. Rellenamos las cápsulas y al horno.



He de decir que hoy también hice una cheese cream utilizando:
* 30 gramos de mantequilla
* 100 gramos de azúcar glas 
* 65 gramos de queso de untar
* Chocolate rallado a partir de una onza

Se bate la mantequilla y se va añadiendo el azúcar glas poco a poco hasta acabarlo. Es entonces cuando añadimos el queso de untar unificando bien todos los ingredientes. Cuando ya tenemos la masa, le añadimos el chocolate rallado (importante rallarlo bien y que quede fino). Esta vez la metí 15 minutos a la nevera para que se volviese un poco consistente, debido a los problemas del otro día, pero hoy el fallo no fue la crema, fue la manga pastelera, manga que hoy ha acabado en la basura.

Y eso es todo, amigos



Quien come y canta... algún sentido le falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario