miércoles, 29 de agosto de 2012

Antecedentes

Bueno, me estreno en esto de los blogs y que mejor que haciéndolo con un título dedicado a mi familia. Aquellos que en todas las comidas cuando nos daba por cantar nos repetían el famoso refrán de: "Quien come y canta algún sentido le falta". Y era entonces cuando tú, en seguida, te ponías a pensar: ¿Qué sentido será el que me falta? Se lo dedico principalmente a ellos porque son los que me aguantan día a día y los que se dignan a probar mis inventos culinarios. 

Hace poco que me inicie en esto de los dulces, mayoritariamente en las tartas fondant y los cupcakes o magdalenas. Todo comenzó cuando empecé a ver un programa del canal estadounidense TLC llamado "The next great baker", algo se encendió en mi interior y quise probar y experimentar con todo lo que se me pusiera por delante. Empezando por comprar colorantes (¡qué gran invento!) y fondant. Desde entonces invento con lo que puedo, rebuscando recetas y si les puedo añadir algo de color, mejor que mejor. 

Pues bien, iniciándome en este mundillo mi primera creación fue una tarta fondant inspirada en Bob Esponja. Sí, me gustan los retos y, bueno, para ser la primera no quedó nada mal.



(He de decir que no quedó impoluta, porque el chocolate se puso en mi contra. También tengo que añadir que mi hermano me ayudó algo, sin contar sus funciones de pinche, jaja)

Después de un tiempo y al ver el ladrillo de fondant muerto de la risa en la nevera, quise hacer algo distinto con el, que no fuera una tarta porque se tarda bastante en comer, así que cree estas graciosas galletas.


Algún bizcocho y alguna magdalena se coló por ahí también.

Quien come y canta... algún sentido le falta 

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! ¡Eres una artista! Tu familia debe estar encantada contigo. ;-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Esperanza! La verdad es que sí, no saben lo que tienen en casa.

    ResponderEliminar