jueves, 30 de agosto de 2012

Mi primera cheese cream

Hoy vengo a presentaros unas magdalenas que hice ayer. Son magdalenas de chocolate y, como me gusta variar, algunas tenían pepitas de chocolate, otras crocanti (almendras trituradas) y otras simplemente las rellené con chocolate. Luego quise recubrirlas con algo e hice un frosting de cheese cream y así, de paso, estrenaba manga pastelera, jaja! Et voilà! Este fue el resultado.



Como era la primera vez que hacía la cheese cream me quedó poco espesa, por falta de azúcar glas probablemente, así que para la próxima ya sé.

Vamos con la receta:
Para las magdalenas de chocolate (salen unas 25) se necesita: 
* 4 huevos 
* 180 gramos de azúcar normal y 20 de azúcar de vainilla (a falta de tal, con 200 gr de normal vale)
* 150 ml de aceite de girasol o de maíz y 50 ml de aceite de oliva
* 60 ml de leche
* 200 gr de harina
* 50 gr de colacao 
* 1 sobre de levadura
(Si la masa queda muy rala, se le añade un poco más de harina hasta que tenga la consistencia deseada, ya que si es muy líquida se nos abren los moldes de las magdalenas)

Para los rellenos necesitaremos:
* Media bolsa de pepitas de chocolate (Mercadona)
* Media bolsa de crocanti (Mercadona)
* Tableta de chocolate a la taza
* 100 ml de leche

Primero se baten los huevos con el azúcar y posteriormente añadimos el aceite y la leche, mezclando bien todo. Después se junta la harina con el cacao y la levadura y se va añadiendo a la mezcla que tenemos poco a poco. Yo dejé reposar la masa un poco para que hiciera más efecto la levadura, pero eso a gusto. Yo separé parte de la masa en dos vasos, en uno le eché pepitas de chocolate y en otro de ellos el crocanti, la masa sobrante la dejé tal cual para poder rellenarlas luego de chocolate.
Precalentamos el horno a 210º y cuando vayan subiendo las magdalenas se baja a 180º hasta que cuando metamos un palillo/cuchillo salga completamente limpio. Dependiendo del horno tardan más o menos, porque cada horno es un mundo, pero aproximadamente unos 10-15 minutos.
Para el relleno de chocolate, primero calenté la leche sin dejar que hirviese y le fui echando 6 onzas poco a poco y removiendo sin parar, sin dejar hervir, hasta que se formó un chocolate espeso. Para rellenar las magdalenas, se dejan enfriar y se hace una incisión en la parte de arriba. Se quita un poco de magdalena de dentro y se introduce el chocolate con una cucharita. Después se vuelve a poner lo que habíamos quitado de la parte de arriba y listas para comer.



Para la cheese cream, como era la primera vez que la hacía, utilicé:
* 65 gramos de mantequilla sin sal
* Media taza de azúcar glas
* Un cuarto de taza de queso de untar

Primeramente se bate la mantequilla, como no tengo KitchenAid intenté batirla como pude hasta que quedó una masa. Se le va añadiendo poco a poco el azúcar glas y, por último, el queso. Para terminar, le eché un poco de crocanti por encima.


Intentaré, en las próximas recetas, poner un paso a paso, porque una imagen vale más que mil palabras.
Quien come y canta... Algún sentido le falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario